27/4/14

Si un juez-candidato suscita tanto acuerdo entre grupos ideologicos tan dispares es porque algo se está moviendo bajo sus pies.

Cuando tocan los poderes mediaticos a arrebato, hay que preguntarse por qué y anoche asistemos en la cadena de television "La Sexta"al linchamiento público del Juez Elpidio Silva por la cohorte de "periodistas-tertulianos" habituales, donde desde todos los medios (se salvo un periodista de Infolibre) El Mundo, El Pais, La Razón, etc, criticaban la locura de Elpidio Silva y el espectáculo de su juicio para su inhabilitación de por vida. Nnguno, salvo su exabogado y este periodista de Infolibre, pusieron sobre la mesa el origen de este juicio que no es otro que un acto injustificado de celeridad, propuesto por el gobierno a traves de la fiscalia para acallar la voz e impedir la campaña electoral de Elpidio Silva. Una campaña centrada en la lucha contra la corrupción que no deja títere con cabeza, desde el poder politico al judicial, pasando por las instituciones o los intereses económicos de la prensa que alzan o mandan al fango a quienes ofencen a quienes generan sus ingresos en publicidad.
Lo primero es que en España nunca un juicio contra nadie, se prepara en tres meses, casi ni en el ambito laboral, en este caso como en el de Garzón, los dos, jueces que encausaban a miembros de la jet people economico-politica,  han sido encausados y juzgados antes que los corruptos a los que intentaban aplicar la ley.
Lo segundo es que este juicio se formula contra un candidato a las Elecciones Europeas y se fija la fecha de inicio el mismo dia que se abre la campaña electoral, obligando al candidato Elpidio a permanecer en Madrid toda la campaña sin poder acercarse a los electores.
Lo tercero que de la primera terna de jueces, dos estaban contaminados por el caso, pero no se autoexcluyen como debieran, sino que contra contra la norma de dar la lista de jueces diez dias antes para permitir investigar si hay incompatibilidades, se anuncia solo cinco dias antes de iniciarse el juicio, substrayendo tiempo para estudiar el historial de los jueces. Solo cuando se recusan reconocen que no debian juzgar, igual que la ex consejera de Caja Madrid, personada en la causa y apoyo de la candidatura de Blesa a Caja Madrid, no era importante porque no tenia amistad con el exbanquero acusado de corrupción, pero si participo de los sueldos que le pagaba y los beneficios que le otorgaba su puesto (creditos a interes cero, prestamos sin control como el de diaz ferran, dietas por dia que valen como sueldos, etc, etc), cosas que en definitiva parece solo a unos pocos nos parece no convenientes para ejecer de juez.
Lo tercero es que se le niega y se le nego la prueba de los correos que da veracidad, no solo al caso del Banco de Miami, sino que pone al descubierto la relaciones incestuosas del ex presidente de Caja Madrid con su mentor, la cupula del poder politico y las fuerzas económicas de este pais, seguro que esto es lo que mas temen.
Lo  cuarto es que con la nueva ley que prepara el Partido Popular (y que no es retroactiva, porque tendrian que dejar su sillon el 90 % de los diputados), los condenados estarian inhabilitados para ser elegibles e igual si el juicio de cara a la opinion publica va mal, la aceleran y promulgan con la misma prontitud que este juicio,  para que el juez no pueda ser elegible, se destruyen sus papeletas y se acabo el problema.
En este estado de cosas un juez que conoce y ha denunciado la dependencia del poder judicial de las corruptelas politicas económicas, ¿que puede hacer cuando se le pide que renuncie a su profesion de por vida?  ¿Tiene que llevar una defensa convencional para seguir el juego que le marcan? Puede mentir como acusado sin que le puedan condenar por ello, según el sistema judicial español, pero no debe usar ninguna argucia legal para retrasar esta sarta de irregularidades que van contra la estadística del sistema y que solo están justificadas bajo la premisa de que la condena ya es firme, en ese caso está de psiquiatra y debia ser apartado de la carrera judicial, no ahora, sino cuando saco su plaza con el numero uno de la promoción.
Elpidio Silva indudablemente no esta loco, y ha participado de un espectaculo circense, pero el circo no lo ha montado él, el circo lo han montado los que han promovido este juicio injusto, como decia uno, si el que mando a la carcel en vez de Blesa, amigo de Aznar , hubiera sido un carterista ningun fiscal hubiera encausado al juez Elpidio por enviarlo a prision preventiva.
El espectáculo es el sistema, señores periodistas o tertulianos y ayer oi en el debate de la Sexta Noche, los mismos argumentos contra la formalidad de los procesos que se usaron contra Garzón en su momento.
Imaginemos que pese a todo Elpidio y su Movimiento RED, consiguen, no uno ni dos, sino que se convierten en la fuerza emergente, imaginemos que el movimiento con sus denuncias ante Europa y su defensa de los estafados por este sistema, es alternativa y termina ocupando el poder, imaginemos que la Sexta mantiene este mismo debate dentro de dos años y que las campañas institucionales  y de publicidad en medios de comunicación estén en sus manos, os imaginais a estos mismos periodistas que ayer trataron de pisotear su imagen, ensalzar la figura de Elpidio como procer de la patria, como salvador de la crisis, como preclara eminencia de la politica española?  Yo si.
La Sexta tocó anoche a arrebato tras una semana  con el juicio para la inhabilitación de Elpidio como juez  en todos los telediarios, pero La Sexta es la cadena "progre" que teoricamente ven los que quieren escuchar discursos como el de  Elpidio, pero desgraciadamente pertenece al mismo grupo que Antena Tres ( donde uno de los accionista de referencia sigue siendo Telefonica, privatizada por quien? Quienes se sentaron en la presidencia? acaso otros amigos de pupitre de Aznar ? Que causalidad, tambien lo serían de Blesa. Hoy es de Planeta antena 3, pero siguen los amigos puestos por  Aznar-Blesa dentro) .
Si un juez-candidato suscita tanto acuerdo entre grupos ideologicos tan dispares es porque algo se está moviendo bajo sus pies.