23/2/10

Parabola de la manzana

Ahora que estoy en la iglesia, voy a responder a la insistencia de la Presidenta del Tribunal y Concejala de Medio Ambiente en forma de parabola.
Argumenta Dulce Gallego la imparcialidad en el método de corrección , donde no se sabia a quien se corregía, que se utilizo el método de plicas, etc.., me parece perfecto, pero nadie ha puesto en cuestión las formas, como si en vez de plicas se marca con un bolígrafo rojo, si el fraude no esta ahí. En un examen tipo test, 2+2 han de ser cuatro, da lo mismo que tenga el nombre arriba o no, si no suman cuatro no es correcta la pregunta, porque es un examen con una respuesta única, no para el tribunal, para el común de los mortales y si hay diferencias científicas sobre una en concreto, no se puede utilizar, porque solo puede haber una respuesta correcta, y esto es así.
Sí. Las formas han estado muy bien en todo momento, pero el fraude esta en el fondo, que más da si la manzana es roja y brilla si tiene un gusano dentro, esa manzana esta podrida, se vea el agujero o no. El error esta en la plantilla de respuestas correctas que se utilizó en las plicas y  que se aplico a todos por igual, sin saber los nombres, perfecto, nos lo creemos, pero que causalmente solo un examinado aprueba y con nota respecto al resto.
Es el fondo lo que yo reclamo, por mas que repita que la manzana que me vendio era roja y brillante, yo sigo reclamandole que me la vendio con un gusano, y le enseño el mordisco y el gusano y sigue diciendome que era roja y brillante, pero si ya lo se, si la compre por eso.
yo no reclamo como se corrigio, sino que las respuestas dadas por buenas por el tribunal no son validas en muchos casos. Es más, en el primero y segundo recurso, donde justifico una a una las preguntas impugnadas, presumo que puede haber error y solicito que se corrija. Es cuando me responden rechazándome los recursos cuando digo que hay intención. Porque lo normal es, que en las alegaciones presentadas a la mayor parte de las oposiciones de España, con tribunales de oposición al menos tan rigurosos como dice la concejala que es este, se suelen aceptar como validas muchas de las recurridas, porque todo el mundo comete errores incluso donde no debiera cometerlos como es una oposición para un puesto de trabajo, no un examen de primero de bachillerato, y se corrigen los errores, y los corrigen hasta catedráticos en las facultades, y se piden disculpas, y se vuelven a valorar todos los exámenes con los errores corregidos e igual el que aprobó suspende y los que suspendieron aprueban, para eso esta el plazo de reclamaciones y no pasa nada. Pero en medioambiente deberían, si todos los tribunales son así, ahorrarse la tinta de la última frase que dice tienen diez días para impugnar.
He metido solo cinco preguntas de las oposiciones en la pagina de Facebook, Limpieza en las oposiciones al Jardín Botánico de Gijón, ahí se puede ver un resumen de mis argumentaciones y las respuestas correctas para el tribunal, que han sido rechazadas en base a un anexo tecnico que no me entregan al solicitarlo.