1/9/10

Estamos paralizados. ¿Hasta cuando?

Nuestra generación está a un paso de perder de nuevo la oportunidad de cambiar este sistema injusto.
Los empresarios de la era industrial construían viviendas para los obreros, en malas condiciones si, pero las construían y producían.
La segunda parte del capitalismo fue de los especuladores, comenzando con los banqueros franceses aprovechando la información privilegiada en las guerras contra Napoleón.
Hoy, en la tercera etapa, la nueva clase del poder económico puede comprar una empresa, sin poner un solo Euro, jugando a la bolsa, mientras los ciudadanos no podemos dar un paso sin aportar una señal que supere con creces el valor del préstamo solicitado. Se puede vender humo y arruinar a toda la Tierra sin que haya nadie en la cárcel y, lo que es peor, quienes nos gobiernan, no sólo no hacen nada contra estos ladrones de nuevo cuño, sino que les permiten seguir recibiendo primas millonarias a pesar de salvarles de la quiebra endeudándonos a todos. Al final los trabajadores, los financiadores reales de esta locura, terminamos compensando el déficit fiscal con aumentos de impuestos, recorte de las ayudas sociales y bajada de sueldos.  
Y en esto están todos los gobiernos, empezando por el nuestro "socialista" en teoría, para mas señas.
En unos meses se enzarzarán en otra batalla electoral y nos engañarán acudiendo a sus siglas históricas y bombardeándonos con teóricas ideologías en sus panfletos y mítines.
¿Pero dónde escondisteis esas ideas cuando tomasteis las decisiones que nos condenan a nuevas décadas de luchas sociales para recuperar unos derechos de décadas, que nos habéis conculcado en solo dos años.? ¿Podemos seguir escondiendo la cabeza y volver a confiar en el votarles?. 
¿A nadie se le ocurre nada para poder cambiar este sistema que se repite y repite en entreguerras desde hace siglos sin solución de cambio?.
Somos la sociedad teóricamente mejor preparada pero incapaces de tomar las riendas de nuestro propio destino. Siguiendo el camino que nos trazan no conseguiremos que este sistema cambie.