7/9/10

Que gran ministra de trabajo se perdió Zapatero, no eligiendo a Dulce Gallego

Estimado Presidente:
Ahora que se marcha Corbacho tienes la oportunidad. Ni Areces ni Jáuregui. Si eliges a Dulce Gallego, aún estás a tiempo de dar una vuelta de tuerca al Decreto antes de la huelga general, incorporando el DESPIDO EXPRESS "patada en el culo" inventado por Dulce.
Acabo de recibir una hoja informativa de un sindicato comparando los cambios en la legislación laboral con el nuevo decreto del gobierno. Recomiendo que lo leás por si no te has dado cuenta de las condiciones en que nos dejas a los trabajadores. Es muy explicativo y claro.
He tratado de buscar mi caso dentro de las medidas, por si Dulce era una visionaria y en realizad con mi despido lo que hizo fue anticiparse al Decreto y sigo sin encontrarlo.
Si lo analizamos vemos que el nuevo decreto supone una reducción inmediata de la indemnización para los trabajadores fijos que sean despedidos.
Hasta ahora a un trabajador fijo, con 7 años de antigüedad, como era mi caso, le correspondía una indemnización de 10,5 meses mas los salarios de tramitación (unos tres meses), con lo que tenía que recibir 13,5 meses de salario, con el nuevo decreto se eliminan los salarios de tramitación y se reducen los 45 días por año, hasta dejar la indemnización por haber estado siete años trabajando en 4,67 meses. Pero Dulce fue mas allá consiguió un despico con cero Euros (0 €), no necesitó cambio de ley, consideraba que yo estaba pasando el rato en el botánico y que mis contratos no servían para nada en SU empresa, por lo que se me podía despedir de un día para otro con  un buro fax "mañana no se presente porque se incorpora la persona que legalmente ha ocupado su plaza" y adiós, nada mas.
  • Ni preaviso. La ley anterior al decreto establecía 30 días de preaviso que debía abonar en la indemnización en caso de no haber cumplido el requisito. En el nuevo decreto se establece en 15 dias.   En mi caso se me comunica mediante Buro FAX el último día de trabajo a las 20:00 horas, fuera de la jornada laboral. Como ves Zapatero, con Dulce se le podian ahorar a las empresas los 15 dias de preaviso.
  • Ni indemnización. La ley establecía que la idemnización para despido improcedente era de 45 dias por año trabajado. La reforma la reduce según el tipo de despido elegido hasta los 20 dias por año trabajado. Con el sistema de Dulce, la empresa se ahorraría toda la indemnización, porque Dulce y su servicio juridico municipal, no reconoce la validez de los contratos cuando se trata de una empresa municipal gobernada por ella y los considera ceses, sin derecho a nada.
  • Ni salarios de tramitación. La ley establecía que los salarios no cobrados hasta la sentencia firme o el deposito de la indemnización por parte de la empresa habían de pagársele al trabajador. La nueva reforma elimina estos salarios de tramitación, por lo que en este punto Dulce Gallego fue visionaria y se anticipo a la reforma a considerar que tampoco tenía derecho a ellos.
  • Sin subvención del despido por parte del Estado. Anteriormente al Decreto, el coste del despido caía completamente sobre los causantes del mismo, con el nuevo decreto el volumen de las indemnizaciones tiene un límite para las empresas, pagando el resto el estado a través del FOGASA, es decir que con nuestros impuestos pagaremos los despidos de las empresas privadas que como vemos ya no necesitan causas para despedir. Con Dulce Gallego al frente del ministerio esta subvención estatal se eliminaría pues todos los despidos se podrían considerar CESES sin derecho a nada y por tanto no se tendría que sacar dinero de las arcas del Estado para pagar un despido que no existe.

Como ves Jose Luis, hay dentro de tu partido personas mucho mas avanzadas que tu en estos temas de reforma laboral, que tienen una visión más amplia del concepto del pertenecer al Partido Socialista OBRERO Español en lo que a derecho de los trabajadores se refiere. Y no sólo uno, el próximo alcaldable de tu partido a la ciudad de Gijón, D. Santiago Martinez Arguelles respalda sin fisuras su decisión. Dulce Gallego, por tanto, te puede aportar novedosas ideas de cómo abaratar aún mas los despidos para "salir de la crisis". Yo que tu, querido presidente, la integraría en la terna de los elegibles para la nueva etapa del Ministerio de Trabajo. El método Dulce de Despido EXPRESS, patada en el culo, no estaría cuestionado por ninguna agencia internacional de solvencia.

Y otra cosa, si un juez dice que su método es ilegal, que hay que reintegrar al trabajador despedido de esta manera o en último caso indemnizarle con lo que marca la ley, ella está dispuesta a poner los servicios jurídicos de su institución a recurrir hasta el supremo o hasta donde haga falta, con tal de que alguno le den la razón. Esto también falta en el nuevo decreto, que se utilicen los recursos públicos para pleitear con los trabajadores hasta conculcarles todos sus derechos.

Además tienes otra garantía, Dulce era en el pasado de Bandera Roja, sus decisiones por tanto se entiende que tampoco tendrían contestación en sus antiguos correligionarios de la extrema izquierda, que mas quieres para un ministro que no tener oposición por ningún lado?.

Lástima que los ciudadanos, y los trabajadores seguimos siendo ciudadanos, sigamos considerando que aún nos queda algún derecho y que tenemos el deber de defenderlos aunque sea contra partidos y actuaciones de fascistas (que no es otra la definición) que se visten con la bandera de los "desheredados" para ocultar su verdadera naturaleza. Por eso hay una huelga general contra tu política.

Perdona, esto último se me olvidaba, otro punto para Dulce. Con su control de los sindicatos no hubieras llegado a esta huelga, ni aun pactada a tres meses de la causa. Yo solo tuve el apoyo de FUSOA, sindicato combativo donde los haya pero minoritario, que no hubiera podido convocar una huelga general.
¿Necesitas mas datos para ponerla de Ministra de Trabajo o son suficientes?.
Un saludo querido Presidente, uno de los que no van a morir, sino que ya ha muerto, te saluda.