15/3/10

Hace 1500 años aproximadamente la iglesia tiene el poder y ahora......

Desde Constantino la iglesia cristiana se convirtió en parte del poder del estado, así se ha mantenido hasta la actualidad. En las últimos años o mejor dicho, meses, la cúpula del Vaticano está comenzando a admitir la existencia de abusos de poder sobre niños o de complicidad con regímenes genocidas. Han hecho falta "sólo" 1500 años para que comiencen a lavar ante la opinión pública los pecados cometidos bajo su poder omnipresente.
Hoy leo en la prensa que el gobierno, de izquierdas para mas señas, veta un programa sobre la destrucción de nuestras costas porque en el mismo se habla de la corrupción política como causa de la especulación.
Llevamos 32 años de constitución, algo menos de la "venta" del sistema de cajas de ahorros y monte de piedad a los partidos políticos, algo menos de 150 años desde la redacción de "El Capital" de Marx, menos de diez años desde que comenzaron a sacar unos partidos contra otros casos de corrupción relacionados con el partido de la oposición, menos de 20 años de los casos de corrupción en las cooperativas de viviendas del sindicato mayoritario de este pais, menos de 3 años en los que los sindicatos en la mayor crisis de la historia desde 1929 no se movilizan contra los poderes que lo ha permitido, sean quienes sean porque gobiernan sus "aliados-patronos" mientras el paro crece hasta cotas desconocidas.
Con un "Dios" protegiendo el sistema, es posible que una institución aguante 1500 años para mostrar públicamente sus verguenzas, pero siendo los ciudadanos los garantes del sistema de partidos con nuestros votos, ¿aguantaremos tambien 1500 años a que estas agrupaciones que detentan el poder, reconozcan que no pueden seguir manteniendo el regimen de corrupción en el que han convertido el sistema menos imperfecto de los conocidos?.